Organizaciones del MAS anuncian movilizaciones si se suspenden las elecciones o se les quita la personería




El representante de la Csutcb, Teodoro Rueda, aseguró que Luis Arce no vulneró la norma electoral y que las denuncias solo son pretexto para suspender elecciones

Organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), a través del Pacto de Unidad, informaron que se declararon en emergencia y advirtieron que, si se suspende las elecciones o se quita la personería jurídica a su partido, irán a las movilizaciones.

“Sí o sí las elecciones del 6 de septiembre, porque ya se han suspendido demasiadas fechas. De no ser así, el pueblo se estará movilizando en las calles y será directamente responsable este Gobierno”, manifestó Henry Nina, ejecutivo de la Confederación de Interculturales.

El dirigente manifestó que la población ya hace filas con bioseguridad en otros ámbitos y que se puede hacer lo mismo para la votación. “Que no sea el pretexto (decir) que nos vamos contagiar”, exclamó.

Argumentó que para enfrentar la pandemia y la crisis se necesita de un nuevo Gobierno elegido constitucionalmente, porque considera que las autoridades transitorias están llevando el país hacia el “fracaso”.

Advirtió también que “el pueblo no va a permitir” que se proscriba al MAS. Esto después de que se presentaron varias denuncias ante el TSE, solicitando la cancelación de la personería jurídica del Movimiento Al Socialismo, porque el candidato Luis Arce divulgó resultados de encuestas internas.

El dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Teodoro Rueda, ratificó que las organizaciones están dispuestas a salir a las calles para movilizarse.

“Si se trata de hacer una movilización, vamos a hacerlo, porque no podemos permitir que los partidos de la derecha, que no representan a la mayoría de este país, lo quieran eliminar (al MAS)”, manifestó.

El representante campesino aseguró que Luis Arce no vulneró la norma electoral y que las denuncias solo son pretexto para suspender elecciones.

“Nosotros no somos responsables cuando nuestra gente va a querer movilizarse, porque finalmente lo que nosotros queremos es que las elecciones se lleven para que exista un gobierno legítimo constitucional”, dijo Rueda.

Asimismo, la ejecutiva de la Confederación “Bartolina Sisa”, Segundina Flores, consideró como “racistas y fascistas” las intenciones de eliminar al MAS de la carrera electoral.

Recordó que antes, la presidenta Áñez pidió evitar el retorno de los “salvajes al poder” y, de manera sarcástica, dijo que “el pueblo boliviano en su mayoría somos salvajes y vamos defendernos entre salvajes y vamos a defender todos los salvajes al instrumento político”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *