OPEP anticipa una caída histórica en la demanda de petróleo debido a la pandemia




Según sus previsiones, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) calcula que el consumo mundial de crudo será en 2020 de 92,82 millones de barriles por día (mbd), lo que impacta en los precios del oro negro

La OPEP prevé en 2020 un hundimiento «histórico» de la demanda mundial de petróleo debido a la paralización provocada por la pandemia del nuevo coronavirus, que provocará un impacto «brutal, extremo y de magnitud mundial» en el mercado petrolero.

Según sus previsiones mensuales divulgadas este jueves, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) calcula que el consumo mundial de crudo será en 2020 de 92,82 millones de barriles por día (mbd), lo cual representa una reducción de 6,85 mbd con respecto a 2019.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) ya había pronosticado el miércoles una caída «histórica» de la demanda de crudo, y previó un consumo mundial medio de 90,6 mbd durante el año.

Este sería el primer descenso del consumo mundial anual de petróleo desde 2009.

«La pandemia de Covid-19 afecta actualmente la demanda de petróleo de numerosos países y regiones, con un impacto sin precedentes sobre las necesidades, en particular en lo que concierne a combustible para transportes», destacó la OPEP.

Ayer, las cotizaciones del petróleo en Nueva York terminaron en un mínimo desde febrero de 2002 luego de una fuerte alza de las reservas de crudo en Estados Unidos y previsiones de caída de la demanda mundial.

El barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo bajó 1,2% a 19,87 dólares. Mientras el barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio perdió 6,55 en Londres, a 27,69 dólares.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *