Núñez: A falta de ingresos al TGN, sólo se puede subsistir con créditos

El Ministro de la Presidencia reapareció este martes, luego de superar la Covid.

En su primera conferencia después de recuperarse del coronavirus, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, manifestó este martes que la única forma de subsistir en medio de la crisis sanitaria es a través de créditos.

“No hay entrada al TGN, no hay ingresos. La única forma de poder subsistir es con créditos. Pasa lo mismo que a un ciudadano boliviano; si no le pagan su sueldo cuatro meses tiene que recurrir a un banco para sacar un crédito y poder sustentar a la familia. El MAS tiene bloqueados los recursos para atender a los sectores más vulnerables de la población boliviana”, dijo.

La autoridad explicó que por cuatro meses no se pagaron impuestos, por lo que no hubo ingresos al Tesoro General de la Nación (TGN).

En ese sentido, el Ministro aseveró que el Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene los créditos bloqueados en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

La Asamblea Legislativa, dominada por el MAS, tiene en espera al menos tres créditos que el Gobierno asegura que servirán para encarar la crisis sanitaria por el coronavirus.

Esos fondos superan los 1.500 millones de dólares y provienen de organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *