Mujer es secuestrada y abusada durante 2 meses.

Una trabajadora sexual denunció que fue retenida y abusada por dos meses en la vivienda de un sujeto que la captó con engaños.

Imagen de Referencia

El Caso se produjo en Santa Cruz, donde una mujer de 29 años, denunció que fue encerrada por dos meses, en un domicilio de la avenida Petrolera, por un hombre que contrató sus servicios, contó que era constantemente abusada y estaba maniatada.

«Me contrató y luego del trabajo cuando me disponía a retirarme, me dijo: de aquí no vas a salir, te vas a quedar conmigo. Me amarró a la pata de la cama, me quitó mis papeles y escondió mi ropa. Me dejaba sin comer, apenas me daba un pan duro y agua, medio un bañador para orinar». contó la víctima atemorizada.

La joven es oriunda del departamento de Santa Cruz, tiene dos hijos. Ella logró escapar ante el descuido de su agresor; fue a buscar a sus compañeras para contarles lo ocurrido y sentaron la denuncia en la Estación Policial Integral Nº 6.

La representante de la oficina de Apoyo Legal y Familiar a Víctimas de Violencia, Andrea García, indicó que desde junio la mujer permaneció con las manos amarradas y amordazada en un cuarto, a base de té y pan.

«El señor la capta en la calle 25 de Mayo le ofrece 300 bolivianos para que vaya hasta su casa. Ella acepta por necesidad y cuando llega al lugar no le deja salir, le quita sus documentos y la amarra», indicó.

García afirmó que la mujer tuvo que esperar que su agresor se descuide para escapar, pero tuvo dificultades para sentar la denuncia.

«Ella fue la Policía a denunciar el hecho y lamentablemente la han prejuzgado, porque en un inicio querían abrir el caso por riñas y peleas por que le decían que era probable que el sujeto fuera su pareja. Nos apersonamos y hemos logrado que se lo aprehenda por probación de libertad y violación», acotó.

Los familiares de la víctima reportaron su desaparición, pero no se activó una búsqueda por el trabajo que realizaba, cuestionó.

«Ahora está con apoyo psicológico, legal y social por que tiene dos niños, tiene miedo de salir por que el sujeto la amenazó y después la volvió a buscar», declaro.

Deja una respuesta