Montaño pide que se incluya al Conade y excívicos cruceños en investigación al caso gases lacrimógenos




Dentro de la investigación por la compra de gases lacrimógenos, el ministro de de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, pidió que se pueda ampliar la investigación contra el Comité Nacional en Defensa de la Democracia (Conade) y quienes formaron parte del Comité Cívico Pro Santa Cruz.

Afirmó que todos ellos fueron “encubridores” de ese hecho de corrupción y además, habrían tenido participación en los hechos que derivaron en la renuncia del expresidente Evo Morales en noviembre 2019 “ por lo tanto, del robo millonario de que han realizado a todos los bolivianos” .

“Ustedes conocen el la organización por ejemplo del señor (Waldo) Albarracín se acordaran ustedes la organización del Conade que defendía rajatabla o también puedo indicar claramente el Comité Cívico de  Santa Cruz, entonces, esta gente, hizo un paro de 21 días para obviamente robar al Estado boliviano”, afirmó.

Durante la crisis de 2019, el actual gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, fue uno de los que lideró las movilizaciones, mientras que en La Paz, Albarracín, exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) fue uno de los que participó en las protestas.

Dentro de la compra de gases lacrimógenos, el exministro de Gobierno Arturo Murillo, se encuentra detenido en Estados Unidos en un proceso por lavado de dinero y el cobro de soborno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *