Evalúan conformar comisión en el Legislativo que investigue caso de corrupción de Murillo en EEUU




En la Asamblea Legislativa Plurinacional no se descarta conformar una comisión mixta que pueda investigar o dar seguimiento al hecho de corrupción que implica al exministro de Gobierno Arturo Murillo por el pago de sobornos y lavado de dinero obtenido de un negociado en la compra de material antimotín en Estados Unidos.

El caso será evaluado en una reunión de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) a desarrollarse en los próximos días, informó a ERBOL, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani.

“En función a eso (al encuentro) nosotros hacemos la evaluación, si hay necesidad de poder conformar una comisión (en el Legislativo) por supuesto que lo haremos”, afirmó.

Su colega, el diputado del MAS, Héctor Arce, respaldó la idea de que se pueda conformar la comisión que tenga la misión de dar seguimiento al proceso que enfrenta Murillo  en el país del norte.  

Mamani afirmó que en la evaluación a la conformación de la comisión participarán autoridades que tienen relación con la denuncia que se investiga en Bolivia por la compra de agentes antidisturbios podrían estar convocadas al encuentro,    

En la pasada gestión legislativa, ya fue conformada una comisión sobre la compra de material no letal contra disturbios. Entre las conclusiones se recomendó remitir una copia a la Fiscalía General para que se inicien acciones legales contra Murillo además del exministro de Defensa Luis Fernando López, de la Presidencia Yerko Núñez y de Economía y Finanzas Óscar Ortiz, entre otros.

El exministro de Gobierno de Jeanine Añez se encuentra detenido en Estado Unidos por el pago de sobornos y lavado de dinero obtenido de un negociado en la compra de material antimotín a través de un intermediario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *