Messi, Cristiano, Neymar… el mundo del fútbol llora la muerte de Maradona


El fallecimiento de la leyenda argentina provocó una avalancha de homenajes en las redes sociales

La muerte de la leyenda argentina Diego Maradona este miércoles a los 60 años conmocionó al mundo del fútbol y provocó una avalancha de homenajes para una de las mayores estrellas de la historia del deporte.

Pelé

«He perdido a un gran amigo y el mundo ha perdido a una leyenda. Queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios dé fuerza a sus familiares. Algún día espero que podamos jugar al fútbol juntos en el cielo», escribió en Instagram Pelé, protagonista eterno del debate sobre quién fue el mejor de la historia, Maradona o él.

Messi

“Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD”.

Gary Lineker

«Con diferencia el mejor jugador de mi generación y tal vez el mejor de todos los tiempos. Tras una vida afortunada pero turbulenta, espero que encuentre finalmente algún consuelo en las manos de Dios», escribió el exdelantero inglés Gary Lineker en Twitter.

Cristiano Ronaldo

«Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un genio eterno. Uno de los dos mejores de todos los tiempos. Un mago inigualable. Se va demasiado pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que jamás será llenado. Descansa en paz, crack. Nunca serás olvidado», escribió la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo en Instagram.

Neymar

«DON DIEGO MARADONA… ¡Descansa en paz! Leyenda del fútbol», tuiteó en portugués y en inglés el futbolista del Paris St Germain y de la selección brasileña Neymar.

Selección argentina

«Hasta siempre, Diego. Serás #Eterno en cada corazón del planeta fútbol», tuiteó la cuenta oficial de la selección argentina de fútbol.

Boca Juniors

«Eternas gracias. Eterno Diego», tuiteó Boca Juniors, el equipo argentino al que siempre estuvo ligado Maradona.

FC Barcelona

«Gracias por todo, Diego», escribió en Twitter el FC Barcelona, su primer equipo europeo, con una foto de Maradona.

Sevilla FC

El Sevilla FC, el segundo club español en el que jugó Maradona, recordó la canción La Mano de Dios dedicada a la estrella argentina.

«Y todo el pueblo cantó Marado, Marado, nació la mano de Dios, Marado, Marado, sembró alegría en el pueblo, llenó de gloria este suelo… Eterno Diego», tuiteó el Sevilla.

Nápoles

«Para siempre. Ciao, Diego», tuiteó el Nápoles, el equipo donde Maradona se convirtió en una leyenda del fútbol en la década de los 80. 

César Luis Menotti

«He estado en todas las cosas con él desde que tenía 15 años, convivimos muchos años. No lo puedo creer», dijo César Luis Menotti, exdirector técnico de la albiceleste, admirado por Maradona, al canal de televisión TyC Sport.

«Es terrible, estoy hecho mierda, no tengo ganas de hablar», declaró, intentando contener las lágrimas.

Iker Casillas

«Día triste para el fútbol. DEP genio de este deporte», ha tuiteado el exportero de la selección española Iker Casillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *