Menor de 11 años denuncia que su padre la violaba desde sus 6




La hermana menor de la víctima, de 10 años, descubrió el hecho de violencia sexual y le contó a su madre lo que vio. La progenitora habló con su hija y ella reveló el “secreto”.

Una vista del ingreso a oficinas de la FELCV en Cochabamba.

Un hombre, de 38 años, fue aprehendido por el presunto delito de violación cometido en contra de su hija durante cinco años. La víctima, de 11 años, le contó a su madre que fue agredida sexualmente por su padre desde sus seis años cuando se encontraban a solas en su domicilio ubicado en Suticollo, Cochabamba.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Richard Vargas, informó que la madre de la víctima formalizó la denuncia contra su esposo al promediar las 14:30 del 24 de agosto. Dos horas y media después, personal de la FELCV e Inteligencia capturaron al denunciado en inmediaciones de la avenida Santa Cruz y Blanco Galindo.

Según las investigaciones, la hija menor, de 10 años, le contó a su madre que notó una actitud y comportamiento inapropiado de su padre hacia su hermana mayor, la noche del 23 de agosto. Le relató los pormenores de lo que había visto, por casualidad, y apuntaban a un hecho de violencia sexual.

Más tarde, la madre habló con su hija mayor, le pidió que confiara en ella y le hizo conocer que la apoyaría. La menor “rompió el silencio” después de cinco años y le dijo que fue víctima de violación por su padre desde que tenía seis años. El agresor aprovechaba cuando su esposa y sus otros dos hijos, una niña de 10 años y un bebé de dos meses, salían y los dejaban a solas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *