Mandan a la cárcel a falso médico que intervino en los disturbios de Senkata

El licenciado en Enfermería dijo entre sollozos que era inocente y que no es la misma persona que aparece en los videos vestida de policía o militar.

El falso médico Ayben Huaranca Murillo fue enviado hoy a la cárcel. El sindicato es acusado de hacerse pasar como galeno para atender a las personas que resultaron heridas el martes durante los disturbios en la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Senkata.


“No, no, no soy médico. En ningún momento he dicho que soy médico, soy enfermero (…). ¿Por qué me acusan de esta forma?, me están destruyendo, soy inocente, esto es político. Yo he salvado vidas”, indicó entre sollozos. 


Huaranca que es licenciado de Enfermería salió esposado del juzgado y dijo que no era la persona que aparece en los videos vestido de militar y policía, que analicen su voz y la apariencia de los ojos. Cuestionó además que mientras él irá a la cárcel no hay dirigentes detenidos por el caso de Senkata. 


El reporte preliminar de la Policía da cuenta que el acusado no es personal médico del Hospital Materno Infantil, como indicó en un inicio; en todo caso, es un dirigente vecinal de Senkata.


En un video difundido el martes, se ve al falso médico atender al primer herido. Esta acción, en la que relata lo que sucedía y mostraba cómo se producía el sangrado, puede haber perjudicado el cuadro clínico de la persona que al final perdió la vida.

Deja una respuesta