MADRE DE LA JOVEN DESAPARECIDA SOSPECHA QUE FUE LLEVADA A LAS MINAS DE CHUSPIPATA COMO OFRENDA
Yhamel Melany Mamani, de 18 años, ha desaparecido sin dejar rastro, generando preocupación en su familia y en las autoridades policiales.
La madre de la joven tiene fuertes sospechas de que Yhamel fue llevada hasta Chuspipata, una localidad en el camino hacia Los Yungas, con la inquietante finalidad de ser ofrecida como ofrenda en una mina.
El domingo pasado, Yhamel salió de su hogar anunciando que iría al cine en compañía de su enamorado. Sin embargo, desde entonces, no ha vuelto a dar señales de vida.
Jhanet Perarla, madre de Yhamel, tiene una inquietante creencia de que su hija fue conducida hasta Los Yungas, lugar donde trabaja su pareja, con el siniestro propósito de ser ofrendada en las minas de Chuspipata.
«El individuo señalado es quien la llevó consigo. Se desempeña como minero en ese enclave», declaró la madre, quien insta a la policía a dirigirse al área en cuestión para investigar a fondo.
El joven en cuestión fue identificado como Franz Quispe, de 23 años. «Mi madre se comunicó con él y él afirmó que estaban en el cine. Cuando le pedimos una foto de confirmación, nos envió una imagen de un televisor. Ahora sabemos que tiene tendencias agresivas y desconocemos la situación en la que pueda encontrarse mi hermana», manifestó el hermano mayor de Yhamel.
La denuncia fue oficialmente presentada en la ciudad de El Alto, La Paz. Las autoridades policiales han comenzado una investigación exhaustiva para localizar a la pareja y esclarecer los hechos que rodean esta misteriosa desaparición.