Leyes asume como alcalde y dice que busca concluir su gestión de forma tranquila




José María Leyes, una vez más, ha reasumido sus labores como Alcalde titular de Cochabamba, después de que la justicia y el Concejo Municipal determinaron anular resoluciones que lo suspendían del cargo.

“Lo que corresponde es concluir la gestión de la manera más tranquila y pacífica”, dijo Leyes en su despacho, al referirse al poco tiempo de mandato que tiene, puesto que la posesión de nuevas autoridades será el 3 de mayo.

El mismo estaba suspendido del cargo desde octubre de 2020, debido a resoluciones del Concejo que le atribuían responsabilidad en temas administrativos. En años anteriores, también tuvo una gestión intermitente por procesos penales, que incluso lo llevaron a la cárcel.

Leyes señaló que para adelante tiene tres tareas principales: coordinar la vacunación contra la COVID-19, la transición para la nueva autoridad electa y temas administrativos respecto a sueldos y beneficios de trabajadores.

“Tenemos que ordenar de mejor manera la cosas para que tengamos una transición de lo más tranquila”, agregó.

No obstante, mientras Leyes vuelve a ejercer el cargo, sectores de la zona Sur se concentraron en puertas de la Alcaldía para rechazar que retome como autoridad. «Leyes ‘Mochilas’, fuera de la Alcaldía», le gritaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *