Leyes asume como alcalde y dice que busca concluir su gestión de forma tranquila
José María Leyes, una vez más, ha reasumido sus labores como Alcalde titular de Cochabamba, después de que la justicia y el Concejo Municipal determinaron anular resoluciones que lo suspendían del cargo.
“Lo que corresponde es concluir la gestión de la manera más tranquila y pacífica”, dijo Leyes en su despacho, al referirse al poco tiempo de mandato que tiene, puesto que la posesión de nuevas autoridades será el 3 de mayo.
El mismo estaba suspendido del cargo desde octubre de 2020, debido a resoluciones del Concejo que le atribuían responsabilidad en temas administrativos. En años anteriores, también tuvo una gestión intermitente por procesos penales, que incluso lo llevaron a la cárcel.
Leyes señaló que para adelante tiene tres tareas principales: coordinar la vacunación contra la COVID-19, la transición para la nueva autoridad electa y temas administrativos respecto a sueldos y beneficios de trabajadores.
“Tenemos que ordenar de mejor manera la cosas para que tengamos una transición de lo más tranquila”, agregó.
No obstante, mientras Leyes vuelve a ejercer el cargo, sectores de la zona Sur se concentraron en puertas de la Alcaldía para rechazar que retome como autoridad. «Leyes ‘Mochilas’, fuera de la Alcaldía», le gritaron.