La OEA tira por la borda esfuerzos de Arce, ratifica fraude de 2019 y dice que es un «caso cerrado»

La secretaría para el Fortalecimiento de la Democracia de la Organización de Estados Americanos (OEA) dio la espalda al embajador boliviano Héctor Arce y definió como “caso cerrado” el fraude detectado en las elecciones generales de 2019. A dos años de los anulados comicios, el Gobierno utiliza el aparato estatal y a la justicia en su intento por eliminar los vestigios de las irregularidades.

Por su lado, la oposición apuntó a Evo Morales y recordó que escapó de Bolivia por las manipulaciones detectadas por expertos de la OEA.

Héctor Arce es el embajador de Bolivia ante la OEA. El diplomático y exministro de Justicia en la gestión de Morales organizó -junto a las representaciones de Argentina y México- un evento llamado ¿Qué pasó con las Elecciones del 2019 en Bolivia y el informe de la OEA?

Expertos comparten sus hallazgos. En este acto se invitó a personalidades que realizaron estudios que supuestamente descartaron el fraude en 2019. El encuentro se desarrollará mañana en el salón Las Américas de la OEA, en Washington, presuntamente alquilado por la delegación boliviana.

Arce invitó a Francisco Guerrero, secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la OEA, y a Gerardo de Icaza, director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA. Guerrero en una carta dirigida al embajador señala: el tema del fraude de 2019 es un “caso cerrado” y por “dignidad institucional” los servidores del organismo no asistirán al acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *