Comunidad Ciudadana asegura tener la mayor cantidad de candidaturas vigentes inscritas




Con base en un reporte oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE),  Comunidad Ciudadana (CC) aseguró tener la menor cantidad de candidatos inhabilitados, aspecto que según la alianza le sitúa en el primer lugar en número de candidaturas vigentes para las elecciones del 18 de octubre.

De acuerdo con una nota de prensa de CC, el Tribunal ha socializado la pasada semana la lista donde se observa que CC tuvo 4 inhabilitados, mientras que el MAS 54; Juntos 21; Creemos 59 y Libre 21 un total de 206. 

El delegado ante el TSE Carlos Alarcón definió a Comunidad Ciudadana como la alianza más sólida porque tiene candidatos en todo el país, seleccionados en base a criterios de capacidad, responsabilidad, compromiso con la democracia, transparencia e idoneidad comprobada.

También destacó el cumplimiento de alternancia y paridad, donde tiene 165 mujeres y 162 hombres habilitados; frente al MAS que tiene 148 mujeres y 144 hombres; Juntos 151 hombres y 157 mujeres y Creemos 120 mujeres Y 114 hombres.

Por otra parte lamentó que Juntos reincida en un delito electoral ya sancionado por el OEP, y continúe difundiendo spots de campaña, disfrazados de gestión y pagados con recursos de los bolivianos.

“La candidata Añez copia perfectamente las inconductas de Evo Morales, el ex presidente prófugo que en las tres elecciones en las que participó como presidente, gastó millones de los recursos públicos en propaganda, hizo campaña en eventos oficiales, entregó obras de gobierno para promoción personal, y puso a su disposición a bienes, personas y redes sociales oficiales para hacer proselitismo; eso mismo vemos ahora”, indicó.

Según Alarcón “los spots que difunde el Gobierno son propaganda electoral disfrazada de gestión gubernamental, lo que viola abiertamente la ley y el Reglamento de Propaganda, coloca a un partido en ventaja ilícita frente a los otros candidatos”, dijo el vocero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *