La Fiscalía aprehende a funcionaria de Entel acusada de desviar $us 500 mil a cuenta de su pareja




El Ministerio Público aprehendió la tarde de este miércoles a una funcionaria de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) que es acusada de desviar cerca de $us 500 mil a una cuenta bancaria de su pareja, informó el fiscal Sergio Bustillos.


Fiscal Sergio Bustillos

El representante del Ministerio Público no descartó la posibilidad de convocar al exgerente de Entel Eddy Luis Franco, debido a que la aprehendida fue declarada “en comisión”.

Bustillos informó que la denuncia fue interpuesta por Entel, debido a que el personal de esa empresa estatal se dio cuenta que desembolsos por carca de $us 500 mil no contaban con los respaldos respectivos que exigen las normas internas de esta firma de telecomunicaciones.

La Fiscalía advierte que la funcionaria de Entel aprehendida cometió los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito y conducta antieconómica. En las siguientes horas se tomará las declaraciones de sindicada.

El Ministerio Público tomó conocimiento de este caso el martes. La denuncia señaló que la funcionaria tenía relación con accionistas de Telecom del Perú, para quienes se realizaba los desembolsos para operar la fibra óptica instalada en el país. Sin embargo, el dinero que salía no llegaban a personeros de Telecom, sino a una cuenta particular de su pareja.

En esta jornada, el ministro de Obras Públicas, +edgar Montaño, también denunció que una funcionaria de Entel es acusada de autorizar pagos a una “empresa fantasma” en Perú, por un monto de cerca de $us 390 mil.