Argentina festeja su triunfo depues de 36 años

Con el corazón desbordante de alegría, los argentinos se tomaron las calles de Buenos Aires para celebrar su triunfo más sufrido y también el más deseado: su tercera Copa del Mundo conseguida este domingo de manos de Lionel Messi en Catar-2022.


“Tengo 35 años y esperé 35 años este momento de mi vida. No lo puedo creer”, dijo a la AFP en medio de los festejos Soledad Palacios. “Estoy feliz, me hace feliz saber que la gente está feliz”, añadió.

Una marea humana desbordó la ciudad de Buenos Aires, con cientos de miles de personas exultantes, envueltas en la bandera albiceleste, que colmaron las calles mucho más allá del tradicional Obelisco, en la muy amplia avenida 9 de Julio. La prensa calculó acerca de dos millones de personas.

Sobre el propio Obelisco, lugar de celebraciones futbolísticas por excelencia, se proyectaron a lo largo de la noche las mejores imágenes de la selección. En la ciudad, todos caminaban pues desde la tarde se detuvo el servicio de metro y no había autobuses transitando por la calles. Los hinchas aman a su seleccionado. Un amor correspondido. “Este equipo juega para la gente, para el hincha argentino, no hay egos ni individualidades, todos tiran para la selección y para el país”, declaró el DT Lionel Scaloni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *