La Eurocopa comenzará este viernes cercada por la pandemia




Italia y Turquía pondrán en marcha el evento que se disputará del 11 de junio al 11 de julio. El partido se jugará en Roma, a partir de las 15:00 (HB)

Después de cinco años de espera, este viernes comienza la Eurocopa de fútbol más acrobática de la historia, dispersada entre once países y patas arriba por la crisis sanitaria, para escoger entre 24 hambrientas selecciones a la sucesora de Portugal.

A la emoción del pitido inicial del Italia-Turquía este viernes a las 15:00 en el Estadio Olímpico de Roma se añadirá una sensación de alivio mezclada con algo de preocupación: la 16ª edición de la Eurocopa, que termina el 11 de julio en Londres, se ha salvado por poco y todavía tiene que mantener a raya al Covid-19.

– Roja «paralela» –

Antes incluso del comienzo del torneo, Países Bajos perdió a su arquero, Jasper Cillessen, quien dio positivo y quedó fuera de la convocatoria, mientras que España y Suecia cuentan con dos jugadores contagiados cada una antes de enfrentarse el próximo lunes.

Ante el riesgo de una escalada de contagios, la Roja ha hecho que once nuevos reservas entren en una burbuja sanitaria, además de los seis que ya fueron llamados el lunes, formando una convocatoria «paralela» preparada para sustituir eventuales bajas.

La UEFA, que ya se enfrentó durante la Liga de Naciones a la aparición de equipos afectados por el covid, había anticipado el problema autorizando esas sustituciones «hasta el primer partido» y permitiendo la convocatoria de 26 futbolistas, en lugar de los 23 habituales.

La reserva de talento de cada país podría por tanto desempeñar un papel importante en este primer gran torneo internacional desde el Mundial 2018.

Una Francia que sueña con repetir el doblete Mundial-Eurocopa ocurrido en 1998-2000, Bélgica y su generación dorada, la joven guardia inglesa, una Italia reconstruida… Todos quieren acabar con el reinado continental de Portugal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *