La COB. da 72 horas a Rómulo Calvo y Camacho para abandonar Bolivia
“Tienen 72 horas para abandonar Bolivia”. Con estas palabras, el máximo dirigente de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi, se dirigió a Rómulo Calvo y Fernando Camacho, a quienes acusó de pretender dividir y confrontar Bolivia al plantear luces de separatismo en el cabildo cruceño, realizado ayer.
“Lo que nos están planteado es separatismo. La ultraderecha boliviana nos está planteando eso y nosotros no vamos aceptar. Más bien los bolivianos debemos exigir expulsar a estos hijos de croatas de nuestro país (…) Más bien ellos tienen 72 horas para abandonar Bolivia por tratar de separarnos, por tratar de dividirnos entre bolivianos y hacernos confrontar entre hermanos”, aseveró Huarachi, rodeado de la plana mayor dirigencial.
“Cuál paro cívico pacífico, cuál propuesta de un censo para 2013 ¡Mentira! Ha sido una falacia, ha sido simplemente un instrumento y el objetivo mayor siempre ha sido, no de ahora, históricamente (…) siempre han planteado separatismo”, señaló el máximo dirigente de la COB.
Sobre el plazo de 72 horas otorgado por Santa Cruz a los comités cívicos para sumarse a la demanda, expresó: “¡Qué les pasa! No somos sus pongos, ¡no somos sus lacayos!”. Convocó a todos los sectores a pronunciarse al respecto.
Llamó al Ministerio Público, a los ministerios de Justicia y Gobierno a conformar una comisión de fiscales para investigar “en detalle” a los autores intelectuales y materiales de la violencia y los destrozos ocurridos en Santa Cruz. “No puede haber impunidad”, sentenció.
“Estamos indignados con estos croatas, yugoslavos que se creen dueños de Santa Cruz”, enfatizó.