Jueza Castro revoca el arresto domiciliario de Marcel Rivas




Su abogado informó que Rivas continúa internado en una clínica porque sigue delicado de salud, hecho que tampoco fue valorado por la jueza

La Jueza Tercero Anticorrupción de La Paz, Claudia Castro, revocó el arresto domiciliario del exdirector de Migración, Marcel Rivas, para que cumpla con su detención preventiva en la cárcel de San Pedro por el lapso de cuatro meses.

Hace unas semanas, Rivas fue beneficiado con medidas sustitutivas a la detención preventiva, luego que su defensa logró desvirtuar los riesgos procesales, además hizo notar que estaba delicado de salud. Sin embargo, la Fiscalía y el Ministerio de Gobierno apelaron esa resolución judicial.

Ayer, jueves, la jueza Castro llevó adelante la audiencia de apelación y resolvió revocar las medidas sustitutivas concedidas a Rivas, el exfuncionario es investigado por presuntamente ayudar a los exministros Arturo Murillo y Luis Fernando López a salir del país, al no activar la alerta migratoria.

“La Jueza nos ha sorprendido con una resolución donde ha determinado revocar la detención domiciliaria, bajo el argumento de que el señor Rivas estaría preparando algunos actos para realizar una fuga”, informó Karlo Brito, abogado de Rivas, a Gigavisión.

Explicó que se programó de manera ágil esta audiencia y el Ministerio no presentó ninguna evidencia que demuestre que Marcel Rivas estaría preparándose para fugar, pese a eso, la Jueza dio curso a la revocatoria.

El abogado dijo que ni siquiera se había ejecutado el arresto domiciliario, debido a la falta de la autorización de la gobernación de la cárcel de San Pedro, y ahora se emitió esta nueva resolución. 

Informó que Rivas continúa internado en una clínica porque sigue delicado de salud, hecho que tampoco fue valorado por la jueza Castro.

Para Brito, se armó todo esto para hacer ver que su defendido pretendía huir y sin ninguna prueba se dispone la detención preventiva.

Dijo que el caso es político y lo que interesa es mantener preso a Rivas. Indicó que apeló la decisión judicial y aguarda que también se programe una audiencia de manera ágil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *