JEANINE ÁÑEZ BAJA SU CANDIDATURA PARA INTENTAR EVITAR UNA VICTORIA DEL MAS




La presidenta anunció su decisión este jueves por la noche. Aseguró que lo hizo por el bien mayor, para evitar la dispersión del voto en las elecciones del 18 de octubre.

A través de un mensaje grabado, la presidenta Jeanine Áñez anunció la renuncia a su candidatura para las elecciones del 18 de octubre. Acompañada de Samuel Doria Medina, su compañero de fórmula, la mandataria aseguró que tomaba esta decisión “por el bien mayor”, para evitar dispersar el voto del bloque antimasista que podría generar que el MAS ganara en primera vuelta.

Áñez había anunciado su candidatura para la presidencia el 24 de enero, en medio de las críticas de sus detractores y antiguos aliados, que le reclamaban que cumpliera el rol de presidencia transitoria y que garantizara la realización de las elecciones. Pocos días después, anunció como su acompañante de fórmula a Samuel Doria Medina a través de la alianza Juntos, que unía de vuelta a Demócratas, Unidad Nacional y fuerzas locales como Sol.Bo y Unidos de Tarija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *