MTS Beni: Unzueta y Cámara no participarán del cabildo ni la reunión del Comité cruceño




El presidente departamental de la organización política señaló que determinaron mantenerse al margen de los actuales conflictos.

El presidente del Movimiento Tercer Sistema (MTS) Beni, Víctor Quispe, indicó que el gobernador electo de Beni, Alejandro Unzueta, y el alcalde electo de Trinidad, Cristhian Cámara, no participarán de la reunión del  Comité Pro Santa Cruz. Tampoco estarán en el cabildo que se realizará hoy por el Comité Cívico de esa región.

«No vamos a participar en absolutamente nada de cabildo, ni de reuniones con el Comité Cívico Pro Santa Cruz. Ha sido una decisión unánime y hemos decidido no participar. Nosotros pedimos el debido proceso ante cualquier situación, pero no vamos a tomar parte en estos problemas que hay hoy día en el país»

El fin de semana, el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, cursó invitaciones a las autoridades electas en las elecciones subnacionales con el fin de tomar acciones para frenar la «persecución política», por parte del Gobierno nacional, en contra de exautoridades, exjefes policiales y militares.

El encuentro debía realizarse hoy, pero fue suspendido para el jueves a petición de los cívicos benianos. Esto porque en la presente jornada realizarán una junta en la que se determinarán acciones y medidas ante las detenciones de exutoridades de ese departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *