Iglesia Católica exhorta a votar con la motivación de construir un país más justo y fraterno




La Conferencia Episcopal Boliviana difundió un mensaje a la ciudadanía boliviana, en el cual llamó a participar en las elecciones subnacionales del domingo movidos por la responsabilidad y conciencia de construir un país más justo y fraterno para todos. 

En ese marco, exhortó a conocer las propuestas de los diferentes partidos y alianzas políticas que concurren a las elecciones, para emitir un voto que responda realmente a las necesidades de los departamentos, regiones o alcaldías. 

Llamó, asimismo, a participar en las elecciones para precautelar los valores y principios humanos y cristianos. 

“No podemos dejar que se nos impongan estilos de vida que pueden ser, incluso, contrarios a los valores humanos y cristianos”, dice el comunicado de la CEB.

La representación de la Iglesia Católica también recordó a los ganadores de las elecciones que deben cumplir las promesas electorales y no defraudar las esperanzas creadas en el pueblo.

Respecto al tema de la pandemia, la CEB exhortó a que cada ciudadano extreme los cuidados y medidas de bioseguridad, actuando con toda prudencia para la votación.

“Llamamos al Órgano Electoral Plurinacional y a todos los organismos del Estado involucrados en el proceso electoral a no escatimar esfuerzos para precautelar las medidas de protección de todos los ciudadanos a fin de que puedan ejercer su derecho y deber con plena seguridad”, agrega el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *