Hoy: Vence plazo para inscribir listas de candidatos ante el TSE




La mayoría de las alianzas ya definieron a sus binomios presidenciales

A los partidos políticos y alianzas se les acabó el tiempo. Hoy, lunes, sin responder a la unidad demandada por organizaciones ciudadanas y cívicos que reclamaron un solo candidato para enfrentar al MAS, inscribirán al menos una decena de postulaciones en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) rumbo a las elecciones del próximo 3 de mayo.

Aunque la mayoría de los binomios están casi definidos, podría darse alguna sorpresa al final de la jornada, plazo fatal que se vencerá hoy, según establece el calendario electoral, que también marca para esta jornada el inicio de la campaña electoral con la «difusión de propaganda electoral en actos públicos de campaña», permitida hasta el miércoles 29 de abril.

La única alianza, por ahora, que decidió mantener su binomio de la fallida elección de octubre es Comunidad Ciudadana (FRI, Jesús Lara y Chuquisaca Somos Todos), con Carlos Mesa y Gustavo Pedraza.

El Movimiento Al Socialismo, con la renuncia y posterior salida del país de Evo Morales y Álvaro García Linera, por la crisis del fraude electoral, inscribirá a Luis Arce como aspirante a la presidencia y a David Choquehuanca a la vicepresidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *