Reunión cierra sin conformar un frente único para las elecciones




Se llegó a un consenso parlamentario que garantice la gestión gubernamental pacífica en beneficio de todos los bolivianos.

La reunión de líderes políticos y candidatos a las elecciones nacionales del 3 de mayo, iniciado la mañana del sábado, culminó alrededor de las 16:30 sin poder definir la conformación de un frente único que pueda enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS). Sin embargo, entre todos los asistentes se comprometieron a formar un bloque en el legislativo que garantice la gestión del próximo presidente electo.

La denominada ‘Cumbre por la unidad y la democracia’ fue convocado por el Comité Cívico Pro Santa Cruz con el fin es evitar la dispersión del voto que beneficiaría al Movimiento Al Socialismo (MAS) sin embargo, estuvo plagado de acusaciones de ida y vuelta entre los candidatos electorales

Al finalizar la reunión, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo dio lectura a la conclusión donde todos los candidatos electorales que estuvieron presentes, Carlos Mesa, Tuto Quiroga, Jeanine Añez, Luis Fernando Camacho y Chi Hyun Chung, se comprometieron llevar a cabo una campaña electoral limpia, pacífica y tolerante respetando el derecho de todos los ciudadanos.

«Nos comprometemos a transparentar los recursos de la campaña electoral con el objetivo de dar tranquilidad y seguridad a todos los bolivianos para que no vuelva las malas prácticas del pasado (…)y no hacer uso de bienes del estado», cita en el manifiesto. Así también, se anunció una nueva reunión para el próximo 3 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *