Hijo de boliviano repatriado: Nosotros asumimos el costo del vuelo solidario




Familiares aclaran que ellos cubrieron el gasto que implicó el retorno de los 48 connacionales por vía aérea, quienes fueron repatriados este miércoles desde Chile.

El hijo de uno de los bolivianos que llegó este miércoles a Cochabamba, con conexión en Santa Cruz, en un vuelo solidario, procedente de Chile con 48 connacionales repatriados, manifestó que su familia cubrió los casos del retorno de su progenitor que tiene un cáncer muy avanzado. 

“Nosotros lo asumimos (el costo del vuelo). Desde un inicio, la ida a Santiago, la estadía, las cirugías, la alimentación y ahora el retorno. Todo lo asumimos de manera muy particular en su totalidad”, sostuvo el consultado, debido a que se han suscitado una serie de críticas que comparan la situación de los bolivianos que regresaron en el vuelo solidario y aquellas que permanecen en el campamento de Pisiga. 

“Se ha complicado todo por el estrés de mi padre por la enfermedad, por esta situación, por el aislamiento. Entonces son casos muy especiales que espero pueda considerar la ciudadanía que está vertiendo muchas opiniones erróneas”, sostuvo.

Según comentó, los familiares de los bolivianos se pusieron en contacto a través de WhatsApp y se organizaron para que los bolivianos puedan regresar en un vuelo de Ecojet que llegó esta mañana a Cochabamba y que fue pagado en su totalidad por ellos.

Las gestiones para el retorno se presentaron ante la Cancillería boliviana, ya que según se informó todos los pasajeros del vuelo son personas que recibían tratamiento médico en el vecino país.  

La persona contó que su padre tiene un cáncer muy complicado y viajó a Santiago de Chile para ser operado. Después de la intervención, los médicos le recomendaron que retorne a Bolivia, tomando en cuenta además de su estado de salud el contexto de emergencia sanitaria que vive la región debido al coronavirus.

Ahora el padre como las personas que arribaron en el vuelo desde Santiago de Chile permanecerán en cuarentena durante dos semanas, aunque antes del retorno retorno el grupo fue sometido a pruebas de Covid-19. 

La aeronave, procedente de la ciudad de Santiago de Chile, hizo una escala en el aeropuerto de Viru Viru, donde descendieron 34 personas y se calcula que otras 14 son las que llegaron a Cochabamba. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *