“HAREMOS LO QUE NUNCA NADIE HA HECHO POR EL DEPORTE EN TARIJA: FOMENTARLO”.





(ver propuesta completa en este Link http://bit.ly/3rGkPm5)
En los últimos días varios candidatos de Tarija han presentado ya su Plan de Gobierno. Interesados por el particular, estuvimos entrevistando a algunos de ellos a fin de conocer su propuesta en las distintas áreas; como ser, el deporte.


Porque lo cierto es que los tarijeños siempre se han preocupado por el deporte, así como sabemos que, en casi todas las culturas, forma parte de los aspectos primordiales del desarrollo humano. De modo que consultamos al candidato del Movimiento Tercer Sistema, Gonzalo Chulo Torrez, sobre su plan al respecto.

Respondió, de inmediato y sin ninguna duda, que planea hacer “lo que nunca nadie ha hecho por el deporte en Tarija: fomentarlo”. Lo explicitó diciendo que lo único que han hecho las gestiones anteriores en el área ha sido “producir cemento”; esto es, “desarrollar infraestructura, sin ningún plan para desarrollar el deporte”.

En cuanto a la explicación de este fenómeno, opinó que se debe a dos motivos: “ineptitud lisa y llana y corrupción vía sobreprecios, ya que el cemento es idóneo para ello”.
Sobre la manera de contrarrestarlo en su hipotética gestión, afirmó que se comenzaría “con el diseño y ejecución de un verdadero y novedoso Plan de Deportes”, tanto para generar más competencias como para fomentar un estilo de vida más recreativo y por ende saludable.
Agregó que también es imprescindible potenciar el funcionamiento del Concejo Municipal del Deporte, que a la fecha “sólo tiene un papel nominal, ya que no funciona según lo establecido en la ley del deporte”. “Como es obvio (también indicó) es necesario destinar un presupuesto para el área”. A la par –apostilló- “es necesario, además del mantenimiento constante de la infraestructura física, un modelo de administración eficiente”.


Durante la charla también sostuvo que el fomento será para todas las disciplinas y no sólo para las más populares; dijo que se apoyarán todas las asociaciones y clubes municipales, y que se procederá a la capacitación de los profesores de cada actividad, así como a la entrega de becas a los deportistas más destacados o prometedores.
“Sin duda es imprescindible –enfatizó- apoyar la realización de competencias y campeonatos a todo nivel, incluso entre barrios, colegios o comunidades. Y por supuesto –finalizó- vamos a coadyuvar y a trabajar para la realización de campeonatos grandes, tanto a nivel nacional como internacional, mientras esté a nuestro alcance”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *