Añez afirma que las FFAA ganaron «autoridad moral» después de octubre




La Presidenta aseguró que las fuerzas castrenses son respetadas por su defensa de la democracia y la salud.

Mediante contacto por Zoom, la presidenta Jeanine Añez manifestó este lunes, en el acto de ascensos a generales de las Fuerzas Armadas (FFAA), que los efectivos de la institución ganaron “autoridad moral” y que son respetadas por el pueblo.

“Pocos ejércitos en la historia logran autoridad moral. Normalmente las fuerzas militares en la historia se limitan a representar la fuerza física, el potencial bélico (…). Nuestra patria tiene unas Fuerzas Armadas que son respetadas por la autoridad moral que se ganaron defendiendo la democracia y defendiendo la salud de la gente; no es para menos”, dijo Añez.

El acto de ascensos de militares se llevó a cabo en predios del Estado Mayor del Ejército. Añez señaló, además, que las fuerzas militares en pocas ocasiones logran autoridad moral, ya que en la mayoría de los casos, las mismas tienden a representar la fuerza física y potencial bélico de las naciones.

La mandataria destacó la labor de los efectivos militares en primera línea de lucha frente al coronavirus, así como su accionar en los conflictos poselectorales de noviembre durante la pacificación del país luego de la renuncia del expresidente Evo Morales por el fraude electoral.

“Nuestras Fuerzas Armadas jugaron un papel decisivo en la reconquista de la democracia y en la pacificación de Bolivia y hoy del mismo modo nuestras Fuerzas Armadas juegan un papel decisivo en la lucha diaria contra la pandemia”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *