Gobierno ratifica que no es necesaria la internación hospitalaria de Añez




En un informe médico se recomendó un tratamiento parental de la exmandataria debido a una infección urinaria

El director general de Régimen Penitenciario, Jorge Limpias, ratificó que la expresidenta Jeanine Añez no requiere de una internación hospitalaria como demanda la familia y su médico personal.

“El médico internista nuestro ha manifestado que ella puede realizarte el tratamiento en el lugar donde está, no es necesaria la salida a un hospital y en eso ha coincidido el médico”, manifestó hoy en una entrevista con radio Fides.

Un certificado médico publicado en la cuenta oficial de la exmandataria recomendó una unternación inmediata debido a su estado de salud como consecuencia de una infección urinaria.

No obstante, médicos de Régimen Penitenciario y de la cárcel de Miraflores hicieron una valoración de la salud de Añez y determinaron que la expresidenta no requiere una internación.

“Debido al antecedente de tratamiento de infección urinaria baja por vía oral, hace siete días, sin respuesta, ante el examen físico con alteración de constantes vitales y por los hallazgos en los exámenes complementarios realizados hoy (el martes), es que se plantea la internación para inicio de tratamiento parenteral empírico», indicaba el informe mediante el cual se demandó el tratamiento.