Gobierno anuncia militarización de Santa Cruz desde el martes




Autoridades llaman a la población a cumplir con las restricciones que se aplican para luchar contra el coronavirus

Ante el aumento constante de casos de coronavirus y las vulneraciones a la cuarentena total, autoridades del Gobierno nacional, departamental y municipal de Santa Cruz anunciaron que desde las 00:00 del martes, la capital oriental estará militarizada.

En una conferencia de prensa, el ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, informó sobre la medida que regirá en la capital oriental desde el martes 14 de abril, para lo que se emitió una Ley de Desastre Municipal.

Acompañado del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y de la alcaldesa interina, Angélica Sosa, el Ministro lamentó las vulneraciones constantes en la ciudad de los anillos a la cuarentena total que rige en el país, justificando así la militarización.

En la misma línea de Rojo, Costas y Sosa llamaron a la población cruceña a cumplir con las restricciones para evitar la expansión del covid-19 que ya se cobró nueve vidas en ese departamento.

“Han sido días extremadamente difíciles donde tuvimos que lamentar la muerte de nueve personas (…) quiero hacerles un profundo llamado a la responsabilidad ciudadana y colectiva para cumplir nuestro deber cívico”, puntualizó el Gobernador al recordar que se cumple un mes de los primeros casos de coronavirus en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *