Gobierno presenta a 13 detenidos en la emboscada a una patrulla de Umopar en Chapare




En el operativo se secuestró cinco vehículos que llevaban sustancias controladas y que, a decir del ministro de Gobierno, contaban con permiso de circulación del municipio de Villa Tunari

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó este viernes sobre el operativo de ayer por la noche en Entre Ríos (Chapare), donde una patrulla de Umopar fue emboscada.

«Tenemos el gusto de presentar a 13 narcotraficantes, diez hombres y tres mujeres«, manifestó en conferencia de prensa desde Chapare.

Murillo indicó que el incidente dejó dos oficiales heridos y manifestó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) tiene toda la autoridad para defenderse con todo lo que esté a su alcance ante este tipo de ataques. «Después no vengan a decir que esto es represalia o que la Policía está abusando», indicó.

En el operativo se secuestró cinco vehículos -un tráiler y cuatro camiones- que transportaban sustancias controladas y gasolina y que, a decir de la autoridad, contaban con permisos de circulación emitidos por el municipio de Villa Tunari. 

«Estos camiones son los que salieron con fruta del Chapare. Esa es la solidaridad que tienen estos caballeritos», dijo Murillo. 

El ministro recordó que la única institución que entrega permisos de circulación es el Ministerio de Gobierno. 

En el operativo se destruyó una fábrica de cocaína en la que se encontró 37 kilos de droga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *