Gobierno decide ampliar horario de circulación hasta las 12 de la noche desde octubre




El Gobierno anunció este martes que desde octubre se flexibilizarán más las medidas de confinamiento con la ampliación del horario de circulación hasta las 12 de la noche.

“Se amplía el horario de circulación de lunes a domingo de 5 de la mañana hasta las 12 de la noche, también se amplían horario permitido para las actividades comerciales de servicios y otros los fines de semana desde las 5 de la mañana hasta las 12 de la noche”, afirmó el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

La autoridad señaló, sin embargo, que se mantiene la obligatoriedad de cumplir con todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

Indicó que las actividades religiosas, culturales, deportivas, recreación, ocio, entretenimiento y otras se realizarán en los horarios debidamente establecido para su funcionamiento hasta las 12 de la noche.

Núñez aclaró que esas actividades pueden ser reguladas por las entidades territoriales autónomas, considerando los índices de riesgo.

Agregó que los permisos de circulación para vehículos particulares emitidos por el Ministerio de Gobierno quedan válidos y vigentes hasta el 31 de octubre del 2020.

Para las elecciones del 18 de octubre, se dispuso que entidades territoriales autónomas declaren auto de buen gobierno previendo todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación y contagio del coronavirus.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *