Cívicos exigen suspender las elecciones y resolver el caso fraude electoral




También piden la anulación de la sigla del MAS y advierten que se exigirá la renuncia del presidente del TSE si no cumple sus demandas.

Los representantes de los comités cívicos del país determinaron este martes exigir la anulación de la convocatoria a las elecciones nacionales previstas para el 6 de septiembre y piden que antes se resuelva el caso del fraude electoral.

“Los comités cívicos de Bolivia determinan: primero, exigir la anulación de la convocatoria del proceso electoral del 6 de septiembre de 2020 y realizar una nueva convocatoria al proceso electoral, cuando las entidades técnicas, médicas a cargo de la pandemia lo consideren seguro, desde luego sin la maquinita fraudulenta establecida, con un nuevo padrón electoral, que ofrezca certeza y garantía los ciudadanos para unas elecciones limpias y transparentes”, indica la resolución de los cívicos.

Los cívicos de los nueve departamentos se reunieron este martes en la sede de gobierno y entregaron la resolución a la que llegaron al Tribunal Supremo Electoral (TSE). En el documento también piden la anulación de la sigla del MAS y advierten que se exigirá la renuncia del presidente de la instancia electoral, Salvador Romero, en caso de no cumplir con sus demandas.

“Exigimos el inicio de investigaciones y acciones penales a los autores intelectuales y materiales del grosero fraude electoral llevado a cabo en los últimos comicios y exigimos la anulación de las siglas del MAS aplicando la Ley 026 de Régimen Electoral por haber infringido dicha norma en su artículo 135 parágrafo III”, señala otra parte de la resolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *