Familiares de una mujer fallecida exigen que se conozcan los resultados de su prueba covid-19




Familiares y vecinos de una paciente que falleció el lunes en el Instituto de Gastroenterología Boliviano Japonés (IGBJ), bloquean el frontis de ese nosocomio, reclamando que se intenta cremar el cuerpo de la mujer de 68 años sin antes recibir el resultado PCR de coronavirus. La paciente ingresó a ese centro hospitalario con patología de chagas y pulmonía.

De acuerdo con el relato de los propios vecinos de la comunidad Alegría del Distrito 6, a la ahora fallecida se le realizaron dos pruebas rápidas de coronavirus antes de su fatal deceso: la primera no habría mostrado resultado alguno y la segunda, salió positivo, por lo que se procedió a tomarle una muestra para el examen PCR cuando ya había fallecido, cuyo resultado que a la fecha no se conoce.

El cuerpo inerte de la fallecida se encuentra en la morgue desde el pasado lunes, por lo que sus familiares solicitan una respuesta inmediata para sepultarla o para permitir la cremación del cuerpo como lo recomiendan las autoridades en salud.

“Estamos esperando y hasta ahora no se tiene el resultado de la prueba PCR y quiero denunciar públicamente que ya le estaban por llevar al horno crematorio sin avisarnos a nosotros. En la puerta ya le hemos encontramos nosotros”, relató el hijo de la difunta.

Otro vecino reclama que los personeros de salud se “hacen la burla” y no aceleran los resultados de la muestra, inclusive señaló que la muestra recién se habría trasladado al laboratorio de Lajastambo al día siguiente de haber sido tomada.

“Nuestro pedido es que de una vez nos den la respuesta del PCR, si es positivo o es negativo, es lo que queremos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *