Evaliz Morales figura como funcionaria de la Procuraduría General del Estado




Evaliz Morales Alvarado, hija del expresidente Evo Morales, figura como funcionaria de la Procuraduría General del Estado, de acuerdo con su declaración jurada de bienes y rentas de la Contraloría General del Estado.

El reporte, disponible en el sitio web de la Contraloría, señala que la joven profesional en abogacía tiene un total declarado el 4 de enero de este año de Bs 14.000 en bienes activos.

A fines de 2018, la abogada formaba parte de un proyecto de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH).

La Procuraduría General del Estado dirige Wilfredo Chávez, quien fuera ministro de Gobierno, durante la gestión del expresidente Evo Morales y en el último tiempo su abogado ante los procesos legales que le inició el Gobierno de Jeanine Añez.   

Morales retornó al país en diciembre del pasado año, tras haber acompañado a su padre quien se encontraba en Argentina en calidad de refugiado, luego de su salida del poder, tras las elecciones anuladas de 2019.       

Evaliz Morales se tituló como abogada de la privada Universidad Católica Boliviana San Pablo en 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *