“EL APOYO AL ARTE Y A LA CULTURA ES FUNDAMENTAL PARA EL CAMBIO”. Afirma Chulo Torrez.




(Ver Plan de Gobierno en este link https://bit.ly/3rGkPm5)

¿Cuál es la importancia del apoyo a los artistas e intelectuales en general en nuestro Departamento?, sin duda minúscula. En apoyo de esta aseveración podemos citar tanto el fracaso del proyecto FOPROCUDE por parte de la Gobernación de Adrián Oliva, cuyos participantes consideran una estafa ya que no se les pagó más que una parte y sólo a algunos de ellos desde el mes de agosto pasado; así como las desafortunadas palabras de Oscar Montes, que calificó a los artistas de “gente poco seria” y “buena sólo para una tomada”.
Gonzalo Chulo Torrez, consultado sobre el particular, dio una versión diametralmente opuesta. En efecto: destacó la importancia de los artistas e intelectuales en general como vehículos de transmisión de conocimientos.
“Si partimos del principio de una transformación cultural, es clara entonces la importancia del arte y la cultura para lograrlo. Correcto: pretendemos una convivencia donde los valores tradicionales tarijeños estén armonizados con la moral, la ética, la unidad y la solidaridad” –aseveró el candidato.
“En esa línea, nuestra propuesta es, en primer término, dotar al municipio de recursos suficientes para conservar y promocionar nuestro patrimonio histórico y cultural; después, brindar apoyo efectivo a todas las actividades y eventos culturales y artísticos de toda índole; promover encuentros y concursos de arte en diferentes áreas; fortalecer nuestro museo paleontológico, en coordinación con los gobiernos nacional y departamental; relanzar mucho más potenciado el funcionamiento de la Casa de la Cultura, también en coordinación con el gobierno nacional y la Universidad Saracho” –agregó Chulo.
“En suma: pretendemos un apoyo al arte (tanto en sentido cultural como folclórico) y a la producción de conocimiento, debido a que se trata del vehículo idóneo para el cambio cultural y por ende social que pregonamos” –finalizó Torrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *