Estudiantes denuncian que el Instituto Domingo Savio de Tarija no entrega títulos desde hace 2 años




El estudiante Julio Cesar Tellez ha denunciado que el Instituto Técnico Domingo Savio de Tarija no ha entregado aún los títulos en provisión nacional de los estudiantes graduados en la gestión 2019, perjudicando así a los egresados de la gestión 2020. Lamentan la falta de atención que reciben de esta casa de estudios pues los tienen peregrinando de un lado a otro por su título que ahora más que nunca necesitan para poder conseguir trabajo y llevar comida a sus casas pues la pandemia empeoró sus situaciones económicas. 

«Somos estudiantes del Instituto Técnico Domingo Savio, somos de la gestión 2019 y 2020 pasa que la gestión 2019 no tienen título hasta el día de hoy, títulos de provisión nacional que los estudiantes están exigiendo y están perjudicando a la gestión 2020 porque si la gestión 2019 no tienen los títulos a provisión nacional, la gestión 2020 que dio el examen de grado tampoco va a tener, les dan vuelta a los chicos, que está en trámite y muchos de ellos están desesperados», ha mencionado.

En este sentido, señala que son dos años que los tienen esperando; por lo que lamentan la actitud negativa de la directora de esta entidad educativa y todo el instituto.

«Estamos pidiendo que se resuelva este caso, son dos años que venimos peregrinando, ya hicimos el depósito a la cuenta del Ministerio de Educación y hasta el día de hoy no hay esa predisposición de la señora directora o del mismo instituto para encontrar una solución, sin el título no se puede conseguir trabajo», ha recalcado.

Además, ha explicado que son más de 120 estudiantes que se ven afectados directamente pues sin el título no pueden acceder a una fuente laboral o a un sueldo justo.

«Juntando las dos gestiones estamos superando los 120 estudiantes afectados, exigimos una respuesta, también sentimos la presión de nuestros padres de familia que en muchos casos nos ayudaron a solventar la carrera y peor ahora en estos tiempos de crisis que muchos necesitamos recursos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *