Este jueves llegan 92.000 dosis de vacunas Pfizer a Bolivia


El ministro de Salud, Jeyson Auza, confirmó la llegada de 92.000 dosis de la vacuna Pfizer en el marco del convenio o acuerdo Covax para países pobres de Naciones Unidas que facilita el acceso a los inmunizantes.

“Nosotros tenemos la confirmación de la llegada de 200 mil vacunas (Sputnik-V) en los próximos días y el jueves vamos a recibir 92.000 dosis de la vacuna Pfizer, y así posteriormente seguiremos recibiendo lotes que nos permitan llevar adelante nuestro plan de vacunación”, afirmó.

Los inoculantes se sumarán al lote de 200.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V que también llegarán en los siguientes días

El ministro Auza indicó que ya se distribuyeron 1 millón de dosis de vacunas en todo el territorio nacional. “Van a llegar 200 mil más y el jueves llegan 92 mil Pfizer y antes del 15 de mayo estamos haciendo todos los esfuerzos para lograr la llegada de 1 millón de vacunas (Las Sinopharm)”, agregó.

Señaló que hasta el momento ya se han utilizado más del 50% de las dosis que se han distribuido por lo que dijo que “es muy poca la ejecución, esos centros de vacunación en los Sedes van a continuar, pero debemos establecer centros masivos de vacunación que eviten la espera de los adultos mayores”.

Auza agregó que todas las segundas dosis que acompañan a la primera aplicación de estos días están garantizadas a los beneficiarios.