Patty sugiere posesionar a mujer de pollera para reemplazar a Romero en el TSE




La exlegisladora del MAS afirmó que le sugeriría al presidente Luis Arce designar una indígena porque «saben pensar y administrar sus hogares».

La exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, sugirió este jueves al presidente Luis Arce posesionar a una mujer de pollera como nueva vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en reemplazo de Salvador Romero a la presidencia de esa institución.

“Yo le diría (a Arce) una mujer de pollera y una indígena (para el TSE). Saben pensar, administrar sus hogares, tenemos abogadas tenemos nuestros profesionales”, sostuvo Patty en contacto con radio Compañera.

Salvador Romero Ballivián renunció el miércoles al cargo de presidente del tribunal electoral.

Romero fue posesionado el 20 de diciembre de 2019 por la expresidenta Jeanine Añez, luego de los hechos de violencia generados después de las elecciones generales de ese año, anuladas por indicios de fraude electoral en favor del expresidente Evo Morales.

Hasta ayer, el extitular del ente electoral permaneció en el cargo por 495 días. En las próximas horas el presidente Luis Arce designará al nuevo vocal y titular de ese estamento.