“Sería una locura volver a clases presenciales”

Desde el Colegio Médico de Oruro consideraron que sería una locura volver a clases presenciales, puesto a que los casos positivos como los decesos por Covid-19 dentro del departamento aún no están en cero, además observó que varios de los niños son asintomáticos por lo que existe el peligro de contagio a sus familiares.

“Sería una locura el querer volver a clases y más aún por el invierno, como vamos a querer reiniciar clases presenciales, sería una locura, y lo que no tenemos que olvidarnos es que los niños son asintomáticos, van a ir a contagiar a sus papás, hermanos, ese es el peligro”, manifestó el presidente del Colegio Médico Alberto Salinas.

Posición

En esa línea, indicó el Colegio Médico reafirmó su posición de ver imposible el retorno a clases presenciales de momento, pero en adelante, se tendría que verificar que las Unidades Educativas tengan los ambientes adecuados para la seguridad de los estudiantes.

“Habrá que preguntar si los establecimientos están preparados con todo, ya tendrán sus pupitres individualizados con separadores, los baños ya estarán acondicionados, entonces todos esos temas hay que verlo”, dijo.

Ministro

Según el ministro de Educación, Adrián Quelca, el retorno a las clases presenciales no será al “unísono” y, por el contrario, será gradual, de acuerdo a los reportes epidemiológicos del avance de la pandemia del Covid-19.

El ministro aclaró este aspecto poco después que el Presidente del Estado, Luis Arce habló sobre un posible ingreso a una nueva modalidad de labores escolares, motivo por el cual llovieron la criticas.