En Santa Cruz fallece otro policía con síntomas de Covid-19




Fuentes de la Policía informaron a EL DEBER que el deceso se produjo este sábado y que el uniformado pertenece a una unidad que funciona en el edificio del comando departamental

Este sábado falleció un sargento de la Policía con síntomas de coronavirus. Según un documento de la institución verdeolivo, al que tuvo acceso EL DEBER, el agente fue ingresado a las 9:00 al Hospital Francés, de la ciudad de Santa Cruz, donde los médicos no pudieron hacer nada por mantenerlo con vida porque llegó «en calidad de óbito».

El reporte policial cita a la viuda del sargento de 25 años, quien sostiene que su esposo días atrás presentó dolor de garganta y de cabeza, así como problemas para respirar.  Por estas dolencias acudió un centro médico donde, después de recibir medicación, retornó a su hogar y este sábado se desvaneció cuando ingresó a la ducha.  

Esta casa periodística buscó comunicarse con el comandante de la Policía, José Enrique Terán, pero se supo que estaba en una reunión de emergencia con el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Si las pruebas que se le tomó al fallecido confirman que su deceso fue por Covid-19, el sargento de 25 años -que trabajaba en una unidad cuyas oficinas se encuentran en el edificio del comando departamental de la Policía- se constituirá en el segundo uniformado de la institución verdeolivo en perder la vida a causa de la pandemia. 

Hasta este sábado por la mañana se habían registrado cerca de 200.000 muertos por el coronavirus en el mundo, enfermedad originada a finales de 2019 en la provincia china de Wuhan.

El primer policía que falleció por Covid-19 fue en Santa Cruz, hace tres días.  Tenía 57 años y prestaba servicio en Cuatro Cañadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *