El pleno de la Asamblea Legislativa Departamental aprueba resolución de continuidad de mandato de la directiva y comisiones




En sesión de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) de éste martes, el pleno decidió aprobar la continuidad de la directiva y las comisiones legislativas para que trabajen hasta que se elijan a los nuevos asambleístas departamentales.


La resolución aprobada señala de manera expresa, “Las y los asambleístas departamentales elegidos y designados para los diferentes cargos de directiva, comisiones y comités para la legislatura 2019-2020 continuarán ejerciendo sus funciones hasta la posesión de los nuevos asambleístas departamentales que serán electos para el siguiente periodo constitucional, conforme a la prórroga de mandato establecida en la Ley 1270 del 20 de enero de 2020”.
Varios asambleístas justificaron que se debe dar continuidad al trabajo legislativo, tomando en cuenta que se atraviesa por una emergencia sanitaria por el covid 19.
De los 26 asambleístas departamentales que fueron parte de la sesión 19 votaron a favor de la continuidad de la directiva y las comisiones y 7 votos en contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *