El municipio de San Carlos se ‘encapsulará’ desde mañana para prevenir coronavirus




El alcalde del municipio, donde se produjo el primer caso de coronavirus, señaló que se prepara un decreto municipal para el uso de barbijo y otras medidas de bioseguridad obligatorios en esa población

Desde las cero horas de este martes, el municipio de San Carlos será ‘encapsulado’, anunció el alcalde Marco Áñez. Para esto, se prepara una ley municipal que estipulará también medidas de prevención obligatorias para los pobladores hasta el 30 de abril, fecha fijada provisionalmente por el Gobierno nacional para el fin de la cuarentena total. 

Esta población, ubicada a 110 kilómetros de la capital, sobre la ruta al norte, albergó el primer caso de coronavirus en el departamento cruceño, paciente que podría ser dada de alta en el transcurso de esta semana, una vez que se le practique una nueva prueba para saber si continúa con la carga viral.

El burgomaestre señaló que, para el ‘encapsulamiento’ se empezará hoy a cerrar las vías de ingreso a la población y que los que transiten por la ruta al norte deberán hacerlo por las vías de circunvalación; por lo tanto, nadie podrá ingresar a ese municipio y tampoco ningún poblador podrá salir. 

La ley municipal establecerá el uso obligatorio de barbijos a todos los pobladores que salgan de sus casas a abastecerse, y que los vendedores cumplan con todas las medidas de bioseguridad.

Por su parte, el municipio se encargará de las desinfecciones en los mercados, además de que se adquirirá implementos como barbijos, alcohol en gel y otros que se precisa para la población.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *