Diputados del MAS forman un grupo para fortalecer las relaciones con Cuba




Aseguraron que la idea es «compartir experiencias» con legisladores de ese país, en especial sobre salud y educación.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce anunció este martes la conformación de un grupo de parlamentarios de ese partido que se dedicará a fortalecer las relaciones bilaterales con Cuba.

“Somos 21 diputados que conforman este grupo parlamentario de amistad con diputados de Cuba (…). Vamos a ver el tema de intercambio de experiencias en temas legislativos entre parlamentarios de ambos países”, declaró en conferencia.

El asambleísta indicó que se dedicarán a «compartir experiencias», principalmente en temas de salud y educación.

«En el tema de comercio, (los asambleístas cubanos) tienen mucho interés de reunirse con los ganaderos del oriente para aprender y llevar la tecnología que tenemos desarrollada; en el tema de cultura hay iniciativas que seguramente iremos trabajando y coordinando con el Órgano Ejecutivo”, explicó.

Arce aseguró que buscan reactivar las relaciones bilaterales y que Bolivia tiene “un profundo agradecimiento al pueblo cubano, porque durante la gestión del hermano Evo se formaron casi 5.000 profesionales en diferentes áreas», en la isla.

El diputado recordó que en un plazo no mayor a dos meses, Cuba tendrá la vacuna contra el coronavirus, como muestra de los avances que tiene en materia de salud.