Dictan prisión preventiva a asambleísta regional acusado de agresión sexual a cuatro niños




El asambleísta cumplirá su detención preventiva en la carceleta pública de Villa Montes.

El Juzgado de Instrucción Primero de la ciudad de Villa Montes dispuso detención preventiva para Julio C.F.C., asambleísta regional del Gran Chaco por la bancada del MAS, acusado de violación y abuso sexual cometidos en contra de tres niñas y un varón entre 5 y 7 años de edad.

“La autoridad jurisdiccional dispuso su detención preventiva por seis meses en la carceleta pública de Villa Montes hasta que finalice la investigación”, indicó la fiscal departamental de Tarija, Carla Oller.

De acuerdo a las investigaciones, dos de las menores víctimas serían hijastras del agresor, mientras que los otros dos serían sobrinos de su pareja.

La denuncia fue presentada el 29 de abril por la abuela de los menores se presentó en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

De acuerdo a los antecedentes, el 17 de abril la abuela recogió a dos sus nietos de la casa de su hija luego de retornar de un viaje; sin embargo, al llegar a su domicilio los menores mencionaron que el sindicado los agredía mucho y empezaron a mostrar signos de abuso. 

El fiscal asignado al caso, Pedro Ortuño, indicó que se encontraron los suficientes elementos de convicción que hacen presumir que el sospechoso habría agredido sexualmente a los dos menores, pero también a sus dos hijastras. 

Asimismo, adelantó que se están recabando elementos contra las madres biológicas de los menores, para establecer si las mujeres también tuvieron participación en el hecho en grado de complicidad o encubrimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *