Desde el Chapare llegan a El Alto con productos para entregarlos como ayuda solidaria




Una comitiva del Chapare, con tres volquetas de productos, llegó a la ciudad de El Alto para hacer la entrega de la donación este martes en la zona de Senkata del Distrito 8

“Estamos dando la solidaridad del productor para nuestros hermanos aquí de El Alto, dando nuestro granito de arena para aquellas personas que de verdad necesitan, que hoy por la cuarentena no pueden poder salir a hacer su diario sustento”, dijo Lidia Hinojosa, presidente del Concejo Municipal de Villa Tunari, que encabeza la comitiva.

La concejala del municipio chapareño indicó que se llevaron tres volquetas de productos, que incluyen plátano, coco, mandarina, naranja, yuca, cañas y otros. Los mismos serán repartidos entre los vecinos alteños que carecen de recursos para sustentarse durante la cuarentena.

La vicepresidenta de la Juntas Vecinales del Distrito 8, Milenka García, expresó que en El Alto fueron sorprendidos por la ayuda que llegó del Chapare, pero expresó su agradecimiento con los productores del Trópico de Cochabamba.

Dijo que en ese sector de El Alto son más de 127 mil personas y que la mayoría no se está beneficiando con los bonos dispuestos por el Gobierno, como gremiales que viven “al día” y ven afectados sus ingresos por la cuarentena.

García pidió a las autoridades pensar también en las familias que no reciben los bonos. En ese marco, señaló que con las juntas vecinales se asegurarán de que la Canasta Municipal de alimentos que entregará a la Alcaldía llegue a quienes ya no tienen qué comer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *