viernes 28 de agostoTarija, Bolivia
☀ La Paz / Tarija: 18°CDolar oficialBCB: Bs. 9,76
El diario digital independiente lider en cobertura de La Paz, Tarija y todo Bolivia.
LA PRENSA digital

Denuncian en Santa Cruz a esposa del presidente Rodrigo Paz por presunto enriquecimiento ilícito

LPPor La Prensa Digital
agosto 27, 2026 • 2 min de lectura

La acción fue presentación ante la Fiscalía e incluye pedidos de investigación por supuestos hechos de corrupción vinculados a combustible, oro y seguros.

Una denuncia fue presentada ante la Fiscalía de Santa Cruz contra María Elena Urquidi Barbery, esposa del presidente Rodrigo Paz, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, además de solicitar la apertura de una investigación por posibles hechos de corrupción vinculados a la contratación, importación y comercialización de combustibles y otros rubros.

La acción legal también pide que el Ministerio Público investigue de oficio los hechos señalados ante indicios que, según los denunciantes, implicarían presuntos beneficios económicos indebidos.

El caso surge a partir del testimonio de la abogada Nadia Beller, quien durante su hospitalización reveló información atribuida a Fernando Cerimedo, su pareja hasta el ataque de sicarios que sufrió el lunes 16 de agosto, sobre supuestos “negociados” relacionados con el combustible, en los que se menciona un presunto cobro de 1 boliviano por litro.

En el documento presentado ante la Fiscalía y al que tuvo acceso CORREO DEL SUR, se solicita una “investigación de oficio sobre presuntos hechos de corrupción relacionados con contrataciones, importación y comercialización de combustibles, oro, seguros y eventual beneficio económico indebido”.

Hasta el momento, no se ha conocido una versión oficial de las personas mencionadas en la denuncia, mientras se guarda la actuación del Ministerio Público.

Mantente Informado

Suscribete a nuestro boletin matutino y recibe las noticias clave de La Paz, Tarija y toda Bolivia directo en tu bandeja.