Copa dice que el hijo de El Mallku debe asumir la candidatura a la Gobernación de La Paz


La candidata a alcaldesa de El Alto agradece el apoyo de la población, que la ubica casi a 60 puntos del postulante del MAS, Zacarías Maquera.

La candidata a alcaldesa por El Alto, Eva Copa, declaró este lunes que  corresponde que Santos Quispe, el hijo de Felipe Quispe “El Mallku”, sea el sucesor de su padre, fallecido la semana pasada, en la candidatura del frente Jallalla a la Gobernación de La Paz.

“Por ética, por respeto a la memoria de nuestro hermano Felipe (Quispe), El Mallku, quien debiera ser su sucesor es su hijo Santos, que estuvo en momentos muy duros con su padre. (Felipe Quispe) fue acusado por sedición y estuvo en la cárcel. Santos estuvo ahí, y ahora, permaneció hasta el último día a su lado. El Mallku ha muerto prácticamente en sus brazos”, dijo la candidata.

La expresidenta del Senado manifestó que el mejor reconocimiento que se puede hacer al líder indígena es que Santos sea su sucesor y espera que la decisión «se tome rápidamente”.

Además, agradeció el apoyo de la gente, expresada en la encuesta de Ciesmori para Unitel. Ella  lidera la intención de voto en la carrera por la Alcaldía de El Alto, con el 66,4%, con una diferencia de 57,9 puntos sobre el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Zacarías Maquera (8,5%) que aparece en el segundo lugar de las preferencias.

“Con estos resultados nosotros tenemos que ponerle más ganas, redoblar la campaña. Estaremos en los siguientes días en ferias y zonas para compartir nuestro plan municipal. Muy agradecida con la gente. Siempre estuvieron conmigo en momentos muy duros, como en octubre de 2019, eso nos llena de fortaleza”, declaró a la misma red televisiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *