Cooperativas del transporte internacional: no vamos aceptar que sigan los bloqueos




La Paz.- El presidente de las cooperativas del transporte nacional e internacional, Grover Pérez, advirtió el martes que el sector no permitirá que los comités cívicos continúen con los bloqueos en las ciudades, ya que afectan el trabajo de sus afiliados.

Pérez explicó, en rueda de prensa, que la modalidad del sector, por ser cooperativista, establece que cada afiliado sea dueño de su instrumento de trabajo, por lo que gran parte mantiene deudas con los bancos para pagar su movilidad, y los bloqueos ponen en riesgo sus bienes hipotecados.

«Nosotros no estamos en la posibilidad de continuar aceptando estos bloqueos a nuestro sector», indicó.

El dirigente dijo que los afiliados al sector, cuyo grueso está en Cochabamba, expresaron su molestia porque van más de cinco días que no pueden operar, por lo que tomarán decisiones para hacer respetar su trabajo.

El paro cívico les impide hacer carguíos, principalmente de soya en Santa Cruz, cuyo destino es Perú o Chile, y eso es un gran perjuicio al sector, agregó.

«Como dirigentes no vamos a poder responsabilizarnos si las bases nos sobrepasan. Nosotros no respondemos a ningún color político», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *