Confirmado: Marcelo Martins, da positivo a Covid-19
El delantero es uno de los tres jugadores de la Verde que dio positivo a la prueba de PCR en Brasil, previo al inicio de la Copa América
Marcelo Martins es la principal baja de la selección boliviana de fútbol, al menos en la primera fase de la Copa América. El delantero es uno de los tres jugadores que dio positivo a la prueba de PCR, el sábado. También hay un miembro del cuerpo técnico afectado con el virus.
De entrada, el Matador no podrá estar en el debut de la Verde, este lunes (20:00) ante Paraguay, en la ciudad de Goiania. Lo que aún no se conoce es la decisión del DT, César Farías, en sentido de que si mantendrá a los tres jugadores a la espera de su recuperación o los reemplazará por otros, ya que el reglamento se lo permite.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aún no ha hecho público los nombres de los jugadores y tampoco lo que irá a pasar con ellos al respecto, pero el padre de Marcelo Martins confirmó a DIEZ, que su hijo es uno de los afectados.
“Dentro de 15 días se sabrá si Marcelo ya puede dar negativo… Vamos a ver qué acontece, ojalá que cuando él se recupere Bolivia siga en competencia, pero no sé si el técnico lo mantendrá en la lista”, dijo Mauro Martins.
El progenitor del goleador histórico de la selección, actual capitán y máximo artillero de las eliminatorias al Mundial Catar 2022, reveló cómo se siente Marcelo luego de conocer la noticia de su positivo de Covid-19.
“Él (Marcelo) está tranquilo, él puede recuperarse rápido, porque es fuerte. Él estaba ansioso y contento de jugar la Copa América y al final esto cayó como un balde de agua fría, pero Dios sabe por qué hace las cosas; tal vez es baja en la Copa América, pero Bolivia puede clasificarse al Mundial, que eso es lo más importante”, dijo resignado Mauro Martins.
Todo un país extrañará a Marcelo Martins en la cancha este lunes, en el partido frente a Paraguay. La familia del jugador quedó muy sentida, según expresó el padre del goleador, pero al mismo tiempo mostró fortaleza en este duro momento.
“Yo estaba esperando el lunes para ver el partido y ahora solo queda levantar la cabeza, no se puede bajar la cabeza, hay que tener personalidad y fe en Dios. Nosotros perdemos la batalla, perdemos un soldado, pero no perdemos la guerra, hay que seguir para adelante como tiene que ser, porque Bolivia venía jugando bien, pero infelizmente surgió esto”, finalizó Mauro Martins.