COEM Tarija determina encapsulamiento total para el domingo 23 de mayo




Ante la escalada de casos de coronavirus que se registra en el departamento de Tarija, y con magnitud en el municipio de Cercado, el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) anunció entre las principales determinaciones, un encapsulamiento para este domingo 23 de mayo.

Además, se definió restringir las actividades no esenciales y la circulación de vehículos y personas, de lunes a sábado, de horas 22:00 a 04:00 de la mañana.

«Queda estrictamente prohibido el desarrollo de actividades no esenciales de lunes a domingo», como ser, reuniones, conciertos, aglomeraciones, eventos, expendio y consumo de bebidas alcohólicas en bares, locales, karaokes, bares, discotecas y otros, además de reuniones públicas y privadas, mencionó Paul Mendoza, secretario de salud del Gobierno Municipal de Cercado.

De acuerdo a Mendoza, la jornada de encapsulamiento será solo para el domingo 23, sin embargo, se evaluará la situación de acuerdo a los datos epidemiológicos que brinde el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

La Policía Nacional, Municipal, Fuerzas Armadas y Seguridad Ciudadana se encargarán de hacer cumplir dichas determinaciones.